Ante una nueva jornada de represión y la detención de uno de nuestrxs compañerxs

Hoy 15 de mayo como “Coordinadora 18 de octubre por la libertad de lxs presxs politicxs”, convocamos como cada viernes a una jornada de agitación en solidaridad con lxs encarceladxs por la represión estatal.
Hemos realizado mítines en cárceles, tribunales, centros del SENAME, cortes e instituciones de la represión para agitar a favor de lxs cientxs de prisionerxs politicxs que atestan las cárceles de Chile. Esta vez acudimos al canal de prensa MEGA: vocero del poder y encargado de apuntar sus dardos a todx quien represente una amenaza a sus intereses. Su especialidad, así como la de otros medios oficiales, es predisponer a la opinión pública y avalar y promover la brutal represión del Estado.


A pocos minutos de iniciado el mítin la policía se dejó caer sobre lxs asistentes, rociando gas pimienta en la cara de varixs y deteniendo a uno de nuestrxs compañerxs. Acudimos a la comisaría y en sus inmediaciones algunos miembros de Fuerzas Especiales de la policía, con la prepotencia acostumbrada, nos hicieron control de identidad e intentaron revisar nuestros bolsos, buscando una excusa para detener a quienes esperábamos información sobre el compañero detenido.
Mañana él será formalizado por desorden y daño contra esta maquinaria de mentira, infamia y estupidización televisada, cuyos dueños amasan ganancias millonarias día tras día. Frente a esto decimos fuerte y claro: hoy la prensa se da un pequeño y barato festín, pero nosotrxs, al igual que ayer y al igual que mañana, nos mantenemos firmes, atentxs y solidarixs con todxs nuestrxs compañerxs.
A pocas horas de que las fuerzas militares y represivas terminen de tomar el control completo de la ciudad, a meses de un toque de queda cada vez más asfixiante, la realidad de la prisión política es urgente y no puede ser ocultada, sale a la luz en cada motín y movilización al interior de la prisión, con cada solicitud a décadas de prisión a nuestrxs compañerxs prisionerxs de la revuelta y con la persecución permanente a cada individux y organización que solidarice con ellxs.

¡A detener la pandemia del control social, la represión y el Estado policial!
¡Solidaridad con todxs lxs prisionerxs politicxs!

-Coordinadora 18 de octubre por la libertad de lxs presxs politicxs-

15 de mayo 2020.

****
Ultima información:

El compañero detenido fue finalmente liberado en la madrugada en medio del toque de queda y una ciudad completamente sitiada por milicos, pacos y demases especímenes represivos.

Llego bien, gracias a las redes de solidaridad tendidas y tejidas entre todxs.

¡A seguir y fortalecer la solidaridad con todxs lxs prisionerxs politicxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s